El mantenimiento de un acuario saludable es muy importante para tus peces, problemas de salud y enfermedades es un componente en la vida de todas las especies del reino animal. Aquí les dejo algunos principios fundamentales que te ayudarán a mantener un acuario saludabe desde el principio.
Primer paso armá tu pecera las placas biológicas, tubo salida de aireación y manguerita sobre ellas agrega la grava unos cinco cm de espesor, es fundamental que previamente laves con agua los elementos anteriormente citadas. Nunca uses detergente ni otro elemento de limpieza cualquier resto del mismo que quede será sumamente tóxico para tus peces. Cumplido este paso llená tu pecera, agregale el acondicionador de agua y conecta el aireador.
Aplicar un control de población simplemente añadiendo unos pocos peces a la vez, tené en cuenta que la cantidad de peces que podrás poner depende de los litros de tu pecera y del tamaño de las especies, nunca superpoblés tu pecera.
Tratá de crear una rutina de alimentación, dos veces al día en cantidades adecuadas, en aproximadamente tres minutos tus peces deberán consumir el alimento. Tené en cuenta que el alimento no consumido entrará en putrefacción como consecuencia proliferarán hongos y bacterias que enfermarán a tus peces.
Condiciones del agua: El cloro y los metales, sin duda son peligrosos para los peces de acuario es necesario acondicionar el agua correctamente usando uno de los numerosos acondicionadores de agua existentes en el mercado. Aclimatar los peces recién comprados: deben aclimatarse adecuadamente entre quince y veinte minutos dentro de la bolsa flotando en la pecera.
En los acuarios de peces tropicales evitá la pérdida de temperatura esta tendrá que mantenerse constante a veintisiete grados para la mayoría de las especies tropicales, tené en cuenta que el descenso de temperatura ocasionará estrés a tus peces que podrían enfermarlos, para evitar que esto suceda controlá periódicamente la temperatura del agua y el correcto funcionamiento del calefactor.
Control de iluminación: Los peces y las plantas de tu acuario requieren como mínimo entre ocho a diez horas de iluminación para mantenerse saludables. Luego de realizar tratamientos mediante el uso de medicinas hacé cambios de agua parciales y filtrá el agua con carbón activado, también recordá que es fundamental retirar las plantas en mal estado porque degradan el agua.
Hacé cambios periódicos de agua al menos cambiá la tercera parte del agua de tu pecera una vez por semana mediante el uso del limpia grava, para aspirar los detritos acumulados por debajo de la grava que deterioran el agua de tu acuario. Si tenés un acuario con varias especies antes de incorporar una nueva asegúrate de que es compatible con las existentes.
Observa periódicamente tus peces, escamas, aletas y ojos deben lucir brillantes sin manchas blanquecinas o rojizas estas son síntomas de enfermedades y deberás iniciar el tratamiiento con el fármaco adecuado. Descartá por completo la compra de peces que parecen estar enfermos. El filtrado del agua con carbón activado es muy beneficioso para tus peces al eliminar toxicos y oxigenar el agua por tal motivo es conveniente hacerlo diariamente.
Espero que estos consejos básicos te resulten útiles para mantener tus peces saludables y evitar frustraciones. Ante cualquier duda que tengas comunícate con nosotros atravez de todas las vías de contacto disponibles, te brindaremos todo el asesoramiento necesario.
Anticloro agua de peceras, presentación envases de 80 ml, 125 ml, 250 ml, 500 ml y 1000 ml
Elimina cloro y cloraminas de manera instantánea y segura. Elimina metales pesados nocivos. Contiene polisacáridos con acción emoliente, cicatrizante, desinfectante, antiinflamatoria, regeneradora de mucosas y estimulante digestiva previniendo la constipación. Mantener alejado de los niños.
Azul de metilino elimina parásitos mas comunes presentes en tu acuario, tratamiento de hongos y desinfectante de heridas. Verde de malaquita elimina parásitos externos, hongos y tratamiento de punto blanco. Aloe vera y melaleuca medicamento natural para tratar enfermedades bacterianas de los peces. Cura tejidos y aletas dañadas para peces de agua dulce y salada.